Connect with us

Nacionales

Brasil aclara que exigencia de vacunación rige para niños desde 12 años

La cuarta dosis anti-Covid está disponible para mayores de 18 años que hayan cumplido el intervalo de tiempo de 4 meses. Foto: Salud

La cuarta dosis anti-Covid está disponible para mayores de 18 años que hayan cumplido el intervalo de tiempo de 4 meses. Foto: Salud

Francisco López, de Vigilancia y Control de Frontera del Aeropuerto, confirmó que Brasil consideró la posición de Paraguay. Con ello, los niños de 5 años en adelante podrán viajar al vecino país sin la exigencia de presentación de carnet de vacunación.

En ese sentido, el Gobierno del Brasil consideró el pedido de Paraguay de exceptuar a niños de 5 a 11 años de la disposición del ingreso solo con el esquema completo de vacunación anti-Covid (dos dosis).

Brasil emitió una nota aclaratoria, donde indica que exigirán el certificado de vacunación contra el Covid-19 a partir de los 12 años de edad, por vía aérea; a partir de los 18 años por vía terrestre, reveló López.

Con esta información queda sin efecto, de momento, la exigencia de presentación de esquema completo de vacunación para el ingreso al territorio brasileño de niños 5 a 11 años, teniendo en cuenta que aún no pasó ni un mes desde que se inició la campaña de vacunación pediátrica contra el Covid-19 en Paraguay.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!