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Nacionales

Trabajos colaborativos que suman a la campaña VacunatePy

Al cumplirse con uno de los principales objetivos propuestos desde inicios de esta campaña, que fue facilitar el acceso a las vacunas para todo el territorio nacional, Coca-Cola Paraguay celebra este compromiso junto a los aliados que apoyan en la logística.

Siguiendo de cerca los trabajos de las brigadas de vacunación -quienes realizan la visita casa por casa en diferentes localidades del país-, los aliados de la campaña intensifican los esfuerzos de apoyo en el ámbito logístico y en términos de hidratación.

Es el Ministerio de Salud el que impulsa la Campaña VacunatePy, con el apoyo de Pacto Global Paraguay, la Cruz Roja Paraguaya y la Fundación Coca-Cola.

Facilitar el acceso a las dosis contra el Covid-19, desde el registro en la plataforma nacional de vacunación, principalmente de las personas vulnerables, es uno de los principales logros de la campaña que inició en octubre del año pasado.

Tareas conjuntas

Desde entonces más de 40 brigadas del personal de blanco realizan la vacunación en los domicilios y comercios de sesis departamentos de todo el país. Cabe recordar que, esta cobertura cuenta con cinco vehículos permanentes para el traslado de las brigadas, 121 tabletas para registro con conexión a internet, más de 500.000 impresiones de carnés de vacunación y formularios de consentimiento para las personas a ser vacunadas.

“Para Coca-Cola Paraguay, sumar esfuerzos que fortalezcan el sistema de salud pública en la lucha contra la pandemia es clave en este contexto. Con este programa reforzamos nuestro compromiso ya con las comunidades locales en su desarrollo, en especial, cuando más lo necesitan”, señaló Ángel Almada Torrás, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa.

Por otra parte, los profesionales de salud, protagonistas en el frente de los trabajos, señalaron que, gracias a estas acciones pueden llegar a los territorios alejados de centros urbanos, a diferentes instituciones como escuelas y a personas a las que se les complica acercarse a un hospital.

Fundación Coca-Cola

Esta logística fue posible mediante el apoyo de USD 230.000 de la Fundación Coca-Cola, la cual destinó los fondos para la implementación y difusión de la campaña nacional. Por su parte, Pacto Global lleva adelante la campaña de comunicación masiva, en la que participan líderes de opinión, figuras de los medios e influencers; amplificando el mensaje de que la vacuna es la mejor forma de protegerse y proteger a los seres queridos contra la enfermedad.

Estas acciones de Coca-Cola Paraguay se suman a varios aportes realizados desde el inicio de la pandemia en todo el territorio nacional, donde se entregaron productos de hidratación (más de 522.000 litros) a comunidades en situación de vulnerabilidad, hospitales y centros de vacunación, como también insumos de protección para el personal de blanco.

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