Connect with us

Nacionales

Denuncian imputaciones por convocar a manifestación en redes

Cinco personas fueron imputadas por reclamar en un grupo cerrado de Facebook el manejo de una empresa, supuesto desprendimiento de la quebrada Mocipar.

Gustavo Franco, representante legal de las víctimas de estafa en el caso Mocipar, afirmó que se los imputó por convocar a una manifestación.

Explicó que en el grupo cerrado los usuarios denunciaron a la empresa Autofácil (su razón social es Intuición Femenina), que utiliza el esquema de Mocipar, y que de ahí nació todo. Los denunciantes sostuvieron que la firma utilizó el mismo sistema de aportes económicos para realizar posteriormente un sorteo entre los que participaban.

“Se trata de una persecución muy maquiavélica, porque a partir de esas denuncias viene un huracán de denuncias”, dijo, refiriéndose a que los usuarios del grupo contaron sus experiencias y ahora ellos deben presentarse ante el Juzgado.

Expresó que los encargados de la firma realizaron una denuncia por violencia informática valiéndose de las publicaciones realizadas dentro del grupo cerrado.

Denunciados

Mirna Alfonso, una de las que denunció, fue supuestamente víctima de gritos en su lugar de trabajo, donde los empleados de Autofácil le pidieron pruebas de que tenía relación con Mocipar. Recibió varias denuncias por violencia contra la mujer. Alfonso y otras cuatro personas fueron imputadas por incitación a cometer hechos punibles, luego de reclamar en el grupo el manejo de Autofácil.

Dicho proceso legal habría sido realizado sin que se cumplan con las etapas normales, por lo que este 3 de marzo deben presentarse ante la jueza Isabel Bracho, en Lambaré, o de lo contrario serán declarados como rebeldes.

Este procesamiento salió cinco días antes a la manifestación convocada por las víctimas, dijo el representante legal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!