Connect with us

Nacionales

Realizan más de 100 allanamientos contra el crimen organizado

En estos momentos está en marcha la Operación “Ultranza Py”, el mayor operativo registrado en el país contra el crimen organizado. Se realiza en trabajo conjunto de la Senad Paraguay, Interpol, Europol, Senad Uruguay y el Ministerio Público.

El fiscal Deny Pak lidera el gran operativo con cerca de 15 procedimientos en diferentes puntos del país. Se busca desmantelar una organización criminal de narcotráfico a gran escala internacional. La finalidad es concretar la detención de 30 personas investigadas por diversos hechos punibles ligados al crimen organizado y el lavado de dinero.

En otros allanamientos simultáneos, manifiestan los intervinientes que se incautaron avionetas que habrían sido utilizadas para el tráfico de drogas. Varios detenidos, entre ellos, Alberto Koube, quien era investigado por el Ministerio Público.

También se incautaron vehículos de alta gama, motos, inmuebles como parte del esquema de investigación por tráfico internacional de drogas al mercado europeo y presuntamente africano.

Vehículos de alta gama incautados. Foto: Fiscalía

Uno de los allanamientos se desarrolla en la estancia 25 de Diciembre, zona de San Pedro. Mientras, otro en el edificio Ancora. Aparte se suman procedimientos en viviendas de Asunción, Mariano Roque Alonso, Itauguá, entre otros.

Asimismo, se ha procedido a la incautación de una gran cantidad de bienes patrimoniales valorados preliminarmente en más de USD 100 millones, que comprenden inmuebles lujosos, amplios depósitos logísticos, 9 establecimientos ganaderos, más de 6.000 cabezas de ganado, automóviles de alta gama, flotas de camiones y maquinarias agrícolas, un complejo deportivo, además un hangar y 13 aeronaves.

Estas acciones se llevan adelante a partir de un proceso investigativo iniciado a finales del año 2019 que ya lleva 27 meses de trabajo y que ha involucrado a la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Senad, en directa coordinación y transmisión de informaciones con la DEA (Drug Enforcement Administration) de los Estados Unidos, agencias investigativas que conforman la Policía de la Unión Europea Europol, con sede en La Haya, Países Bajos, y la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), de la Policía uruguaya.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!