Connect with us

Nacionales

Vacunación Covid llega desde hoy a las escuelas

Continua el esquema de vacunación contra la influenza y Covid. Foto: Florencia Vallejos.

Continua el esquema de vacunación contra la influenza y Covid. Foto: Florencia Vallejos.

Más de 220 instituciones educativas a nivel país comienzan hoy la vacunación contra el Covid-19 en niños de 5 a 11 años. Se aplicará la plataforma Pfizer pediátrica. Los menores deben estar acompañados por sus padres. La inmunización es optativa, pero altamente recomendada.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones inicia la vacunación hasta el viernes 25 de febrero en las aulas y recuerda a los padres los requisitos para que sus hijos accedan a los biológicos.

Además de estar acompañados por el padre o la madre o el tutor legal, se debe presentar cédula del adulto y del niño. En caso de que el pequeño no cuente con CI, se creará un código para el efecto.

La fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia es otra exigencia. Si se tratara del tutor de guarda temporal, se pedirá la fotocopia de la resolución judicial. Quien no tenga uno de estos papeles, podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación.

Más de 900.000 niños se encuentran en la franja etaria de 5 a 11 años. Sin embargo, apenas unos 200.000 fueron registrados en la web http://www.vacunate.gov.py, de los cuales, alrededor de 170.000 se vacunaron en dos semanas con la plataforma CoronaVac, donada por Brasil.

Se cree que muchos padres esperaban la llegada del lote de la vacuna Pfizer pediátrica, que arribó el viernes a nuestro país y que se distribuyó en más de 220 instituciones educativas, para la campaña Me vacuno en mi aula. No obstante, también está disponible en el autódromo Rubén Dumot.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!