Connect with us

Nacionales

Ya no obligarán a docentes a realizarse test PCR cada 15 días

El año lectivo arrancó ayer. (Imagen Ilustrativa).

El año lectivo arrancó ayer. (Imagen Ilustrativa).

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, comentó que desde mañana se elimina la realización obligatoria del test PCR para los docentes que no se vacunaron contra el Covid-19. Sin embargo, advirtió que continúan las otras medidas sanitarias.

Esto se da tras el anuncio del Gobierno de que se eliminan todas las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, excepto el uso de mascarillas. Como medida inmediata, el titular de la cartera educativa adelantó que ya no se obligará a los docentes no vacunados a que se realicen, cada 15 días, un test PCR.

“El protocolo de retorno a clases tendrá ajustes que serán analizados. Desde mañana eliminamos el PCR en docentes, vamos a seguir recomendándoles que vacunen”, dijo a los medios de prensa. Por otro lado, Brunetti recordó que el uso obligatorio de mascarillas está establecido por ley. Por lo tanto, en las aulas, que es un espacio cerrado, se seguirá exigiendo su uso.

El ministro explicó que, por de pronto, seguirán las burbujas en las aulas y el distanciamiento, aunque reconoció que las medidas serán estudiadas para eventuales cambios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!