Connect with us

Nacionales

¿Fin de la pandemia? “Es probable que el virus circule como uno más”, afirma Guillermo Sequera

Dr. Guillermo Sequera.

Dr. Guillermo Sequera.

El doctor Guillermo Sequera, médico y epidemiólogo, analizó el tercer año de pandemia del Covid-19 en el Paraguay. Sostuvo que este mal terminará cuando se deje de hablar de él y afirmó que “el final no será televisado”. Además, afirmó que se debe replantear el sistema de salud tanto público como privado.

“Es probable que el virus circule como uno más, como los que pululan en cierta estación del año”, dijo a radio Ñanduti. El profesional de blanco explicó que la provincia de Misiones en Argentina invierte más en salud que el Paraguay, siendo que su población es de un millón de habitantes.

Además, se refirió a los seguros del sector privado y dijo que “podés tener el mejor seguro del país, pero el seguro privado solo te cubre 5 días de internación. Tenemos que discutir nuestro sistema de salud y catalizar este gran problema que tuvimos en la pandemia”, expresó

Sequera se refirió también acerca de las vacunas anti-Covid y señaló que todas son buenas. “Las ventajas que tienen una sobre otra vamos a ir determinando con el tiempo. Todas disminuyen la mortalidad por encima del 80 %”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!