Connect with us

Nacionales

Preocupa crecimiento del sicariato en Paraguay

Un caso de sicariato ocurrió en Pedro Juan Caballero. (Imagen ilustrativa).

Un caso de sicariato ocurrió en Pedro Juan Caballero. (Imagen ilustrativa).

Preocupa y mucho. El exdirector del Observatorio de Seguridad del Ministerio del Interior, Jorge Rolón Luna, viene realizando un minucioso trabajo de investigación sobre el fenómeno del sicariato y el negocio del narcotráfico que, según los datos que recabó, va creciendo en los últimos años en Paraguay.

Comentó que entre el 2020 y 2021 hubo un aumento del 34 % de casos de sicariatos en el país y explicó que la cantidad de muertes subió un 25 % entre esos años. Indicó que la situación es alarmante debido a que para 2022 esa tendencia incluso podría crecer aún más.

Rolón Luna precisó que en 2020 se produjeron en total 133 casos de sicariato y en 2021 180. En lo que va de 2022, en enero se registraron 28 casos y en febrero entre 8 y 9, sumando en total 37. Sin embargo, aclaró que en este mes hubo un leve descenso debido a los operativos que están realizando las autoridades hacia el sector. “Eso está generando algún tipo de remezón importante”, dijo a radio Ñanduti.

“Veníamos con cifras de homicidios totales en descenso en los últimos 8 a 9 años, paralelamente que aumentaban los homicidios por encargo. Paraguay en términos de homicidios venía teniendo cifras casi escandinavas y venía a la baja y en el 2021 se disparó nuevamente después de mucho tiempo hacia arriba”, añadió. Además, dijo que esta tendencia no es casualidad y que la sociedad ha permanecido un “poco insensibles o mirando para otro lado” con respecto a esto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!