Conectáte con nosotros

Nacionales

Ingreso de turistas al país fue casi 4 veces mayor en enero del 2022, según Senatur

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

La disminución de casos de contagios del COVID-19 a nivel local trajo consigo una liberación en cuanto a los viajes, hecho que favoreció de manera brutal al sector turístico. En este sentido, el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que aumentó en 287% la llegada de turistas al país.

Con base en las informaciones proveídas por la Dirección General de Migraciones (DGM), en el mes de enero se constató el ingreso, en calidad de turistas, de 24.830 personas, lo que corresponde a una variación de 287% mayor respecto a enero del 2021. Cabe destacar que en el primer mes del año anterior, solo se registró el ingreso de unas 6.423 personas.

De los 24.830 turistas que ingresaron en el mes de enero, el 64,8% son argentinos, 17,6% brasileros, 2,8% alemanes, 2,2% bolivianos y 2,1% son españoles. También se contabilizó a turistas provenientes de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, Perú y otros países, en menor número.

La cartera de Turismo refiere que estas cifras coinciden con el posicionamiento de Paraguay como un destino “Safe Travels”, acompañado por el compromiso del sector privado con la aplicación de los protocolos sanitarios homologados por el Ministerio de Salud y organismos internacionales, y la promoción del país con ofertas de experiencias diversas, seguras y únicas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!