Connect with us

Nacionales

100.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica por avería en Villa Hayes

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró en la noche del miércoles una falla en la Subestación de Villa Hayes, inconveniente que afectó a 13 subestaciones de las ciudades de Asunción, Altos y varias otras localidades del departamento Central. Técnicos de la institución ya normalizaron el servicio al 100%, afirmó su titular, Félix Sosa.

Explicó que a las 21:44 de la noche del miércoles, 100.000 usuarios quedaron sin servicio a causa de una falla que se registró en una barra de 220.000 voltios en la Subestación de Villa Hayes, que a su vez dejó fuera de servicio a 13 las subestaciones de Puerto Sajonia, General Díaz, Central y Altos.

«Tuvimos que transferir esas subestaciones sobre otras líneas de 220.000 voltios que vienen desde Limpio y de esa manera pudimos restablecer el 100 % de las subestaciones afectadas a las 23:00 aproximadamente», explicó este miércoles en entrevista a Radio 1.000 AM.

Aseguró que los funcionarios de la institución siguieron trabajando en la subestación de Altos ya que el inconveniente ahí recién pudo resolverse a las 23:30 aproximadamente.

Manifestó que durante la madrugada, los técnicos se ocuparon de las zonas de baja tensión para la reposición del suministro a su nivel habitual, sobre este punto, Sosa explicó que «en baja tensión puede haber aún inconvenientes, pueden existir reclamos, pero ya no tienen que ver, puntualmente, con este inconveniente», concluyó finalmente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!