Conectáte con nosotros

Nacionales

Aparece uno de los tres hombres desaparecidos en Yby Ya’u

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

Carlos González Britos, de 57 años, fue liberado por sus captores y se encuentra en un centro asistencial de Yby Ya’u. Aparentemente, el hombre debe dar un mensaje a los medios de comunicación a pedido de los captores.

De acuerdo a lo informado, el propio Manuel Cristaldo Mieres, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), le pidió que llame a la radio Oasis para narrar lo ocurrido. Precisamente, un audio fue difundido por este medio. “Soy el retenido por el EPP. Estoy bien. Fui retenido el sábado a la tardecita hasta anoche. Me dejaron en un camino vecinal, pero con la orden de no salir antes del amanecer. Luego busqué ayuda”, se escucha en el audio.

Comentó además que recibió buen trato en todo momento y que tenía los ojos vendados, pero antes de ser liberado, le sacaron las vendas y pudo ver a Cristaldo Mieres y a su parea, Liliana Villalba. El grupo criminal supuestamente pidió que diga que hacen contrainteligencia y que tienen a dos personas que colaboran con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como infiltrados.

La denuncia de la desaparición de las tres personas se dio a conocer recién el viernes 11 de marzo. Los hombres estaban trabajando en la estancia San Jorge, distrito de Yby Ya’u, departamento de Concepción, pero ya muy próximo al Amambay, desde donde finalmente desaparecieron, tras ir de cacería en la tarde del sábado 5 de marzo. Los otros dos aparentemente siguen en cautiverio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!