Connect with us

Destacado

Tormentas y lluvias intensas seguirán, anuncia meteorología

La tormenta causó destrozos en varios lugares. (Gentileza)

La tormenta causó destrozos en varios lugares. (Gentileza)

Las intensas lluvias continuarán a lo largo de esta jornada de miércoles, según la Dirección de Meteorología. Un clima inestable, con vientos moderados del sector noreste y lluvias intensas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas se prevé. La temperatura máxima estimada es de 28ºC.

También se emitió alerta ante la probabilidad de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos en el transcurso del día y que afectarían al centro, sur y este de la Región Oriental. El sistema de tormentas abarcaría los departamentos de Misiones, Guairá, Caazapá, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, sur y centro de Central, Ñeembucú.

El meteorólogo Carlos Santacruz confirmó que continuarán las fuertes lluvias durante todo este día e incluso mañana jueves con tormentas a tempranas horas. Habrá mejoría el viernes y tendremos un fin de semana de fresco a cálido.

Servicio de energía eléctrica

En cuanto al servicio de energía eléctrica, la Administración Nacional de Electricidad informó que el 95 por ciento de las líneas  de Media Tensión en Asunción y zona Metropolitana ya se encuentran nuevamente en servicio. A través de un comunicado, señalaron que entre la noche de ayer y madrugada de hoy miércoles, se ha restablecido el servicio en las zonas afectadas por el temporal registrado entre las 18:10 y las 19:42 de ayer, y que afectaron algunos barrios de Asunción y área metropolitana, dejando fuera de servicio un total de 30 líneas de Media Tensión correspondiente a 14 Centros de Distribución.

A estas horas se verifica una línea de Media Tensión que se encuentra en forma parcial y que afecta los barrios  Roberto L. Petit, zona del  Colegio Militar y Laurelty de la ciudad de Capiatá. Funcionarios de la ANDE se encuentran trabajando para la reposición total del suministro eléctrico. Se recuerda a la clientes que para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la web http://ande.gov.py,la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1

Mañana

El boletín meteorológico señala que para mañana jueves se prevé el ingreso de un sistema de tormenta durante la madrugada y que afectaría en principio la zona sur de la Región Oriental y luego abarcaría a más departamentos durante el día. Al amanecer, la temperatura rondaría los 21ºC, mientras que a la tarde alcanzaría 29ºC.

En tanto que para el viernes las condiciones climáticas se mantendrían, pero ya con un leve mejoramiento desde el Sur. Se espera un día fresco a cálido, cielo nublado, vientos moderados del Sur y precipitaciones. La temperatura mínima estimada es de 17ºC y la máxima de 26ºC.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!