Connect with us

Nacionales

Un ñandú salió a “pasear” en plena tormenta y fue rescatado por la Policía

El animal corrió por la ruta. (Gentileza)

El animal corrió por la ruta. (Gentileza)

Árboles caídos, murallas y columnas derruidas, cables sueltos y raudales son parte del panorama en Asunción y múltiples lugares del departamento Central y el interior del país, tras las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas.

Pero la tormenta también dejó algunas escenas llamativas y hasta asombrosas. Como, por ejemplo, en la zona de Acceso Sur, en Ñemby, de repente comenzó a aparecer un ñandú tras las intensas lluvias registradas en la zona. Sorprendidos por la situación, los vecinos tomaron fotografías y videos de este inusual panorama que fue difundida a través de las redes sociales.

Un conductor fue el que grabó al animal corriendo en la ruta y que asustó a los que pasaban por ahí y con astucia lograron esquivarlo. En las imágenes que recorren en las redes se puede apreciar al asustado animal corriendo rápidamente en el carril izquierdo, a la altura de la entrada a la ciudad de Ñemby.

Estas altísimas aves por lo general viven en hábitats arenosos y áridos, particularmente en zonas de campo abierto. Los ambientes comunes para estas aves incluyen sabanas, bosques, desiertos, llanuras, pastizales secos y matorrales. Estas aves también prevalecen en ambientes que carecen por completo de árboles.

Rescate

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informaron, unas horas después, que el Avestruz, de nombre Pipita, fue rescatada y ya está con su dueña sana y salva. “Agradecemos a los agentes de la Comisaria Ytororo por su colaboración en el resguardo de Pipita”, señalaron.

El avestruz fue trasladado a bordo de una patrullera. (@@emilce_aponte)

Vídeo

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!