Conectáte con nosotros

Nacionales

SET investiga a Gobernación de Guairá por irregularidades en uso de fondos Covid

Gobernación de Guairá. Foto: PDS

Gobernación de Guairá. Foto: PDS

La Secretaría de Estado de Tributación (SET) intervino esta mañana la Gobernación del Guairá, tras una denuncia por supuestas irregularidades en el gasto de fondos destinados a la lucha contra el Covid-19. Aparentemente, según datos que manejan, se habrían usado facturas clonadas para favorecer a cercanos de políticos y pagar por obras que ya estaban construidas.

“Se envió un pedido de informe a la SET. La SET habrá encontrado algo y denunció a la Fiscalía directamente”, dijo el concejal departamental, Víctor Ortigoza, a la 730 AM. “Pedimos la intervención. 13 concejales de 14 pedimos la intervención. Está en ese proceso”, agregó.

“Nosotros estuvimos viendo todas las denuncias que hacía la gente verbalmente. Decía que esta obra está inconclusa, que cuesta menos de lo que figura. Empezamos a mirar con los concejales, empezamos a recorrer los lugares y mirar documentos. En el tema de cal agrícola, ahora no tenemos el nombre de los beneficiados. Empedrado figuran muchísimas cuadras, pero ningún punto georreferenciado”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!