Conectáte con nosotros

Nacionales

Lluvias trajeron alivio a la producción campesina

Los agricultores sufrieron varios días por la sequía. (Imagen ilustrativa- Radio Nacional)

Los agricultores sufrieron varios días por la sequía. (Imagen ilustrativa- Radio Nacional)

Las lluvias caídas en los últimos días en diferentes puntos productivos del país contribuyeron a la recuperación y al mantenimiento de la producción de los principales rubros de venta y autoconsumo. El agricultor Bartolomé Velázquez, quien es de la zona de San Pedro, comentó que estas precipitaciones trajeron alivio y tranquilidad a los productores de la zona.

“Las aguas caídas van a cambiar la situación que atraviesa el campo por la prolongada sequía. Con estas lluvias, se buscará revivir la producción agrícola y ganadera”, dijo Velázquez a radio Nacional San Pedro.

Por otro lado, resaltó que a través de la organización San Pedro Pyahu Rekávo, organización que aglutina a más de mil productores, oriundos de los distritos del segundo departamento, coordinan con instituciones del Estado, principalmente el Ministerio de Agricultura y Ganadería, hacer realidad la industrialización de la leche.

“Para la segunda semana de abril, estaremos presentando en Asunción un proyecto que nos beneficiará a todos los productores de la zona. Con la venta de la leche, vemos que cada integrante de esta nucleación tiene la posibilidad de ganar dinero”, afirmó el productor Bartolomé Velázquez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!