Connect with us

Nacionales

“Nenecho” culpa a los contribuyentes por basura en las calles

Oscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción, habló sobre el servicio de recolección de basura en la capital y apuntó al contribuyente. Las constantes lluvias hicieron reflotar otro de los tantos problemas de la ciudad.

Desde varios barrios de Asunción, reportan el pésimo servicio de recolección de basura, lo que genera que los desechos se acumulen, dando un mal aspecto a la ciudad, además del olor fétido y las condiciones de insalubridad que ello conlleva.

Desde la Municipalidad de Asunción informan que el servicio continúa normalmente y que de los 21 camiones recolectores con los que cuenta la comuna, dos están en talleres por problemas menores, cuatro deben ser dados de baja y además se cuenta con otros seis recolectores alquilados.

Al respecto, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que parte de la problemática se debe a que en muchos puntos, la gente dispone sus desechos en las calles, fuera del horario de paso de los recolectores, y a esto se suma que adictos y otras personas destruyen las bolsas esparciendo la basura por todas partes.

“Hoy en día el inconveniente pasa por la disposición que realizan los contribuyentes de repente en cuanto a los turnos se refiere, problemática de avenidas principales, de muchos barrios, incluso que nosotros tenemos hora y día de recolección y muchas veces por A o B motivo (…) en muchos lugares las basuras domiciliarias se quitan después de que el camión recolector haya pasado”, manifestó.

“Pero para eso nosotros también tenemos un sistema de ayuda en esas zonas donde no se sacaron a tiempo la basura, vuelven a pasar camiones recolectores de auxilio y hacemos el trabajo a la noche o a la madrugada, incluso, en muchas zonas de la ciudad”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!