Connect with us

Nacionales

Cuatro vacunatorios más en Central por cierre del Rubén Dumot

Foto de archivo

Foto de archivo

En el departamento Central se habilitarán nuevos vacunatorios anti-Covid en cuatro localidades en reemplazo del autódromo Rubén Dumot que dejó de operar en marzo.

El Dr. Roque Silva, titular de la Undécima Región Sanitaria de Central, indicó que tras el cierre del mega vacunatorio en el ex Aratirí, se encuentran negociando con autoridades de cuatro ciudades para habilitar los vacunatorios, de modo a que estos estén más cerca de la gente, en las ciudades de Capiatá, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Lambaré, donde se tendrá un horario extendido.

Por otra parte, a criterio del doctor Silva, consideró que el megavacunatorio es el que más dosis aplicó en un solo día y estimó que al menos unas 200.000 personas pasaron para aplicarse estas dosis contra el Covid, puntualizó.

Cabe mencionar que luego de ocho meses y medio de trabajo continuo y más de 356.545 dosis anti-Covid aplicadas, finalmente el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) dejará de estar operativa. Se trata del principal centro vacunatorio del país y el más grande de Latinoamérica.

Vacunatorios

También se anunció en la ocasión, que proseguirá la estrategia de vacunación casa por casa, y se reorganizarán los vacunatorios, algunos de ellos serán ampliados como el Erico Galeano, situado en Capiatá, el km 26 ½, que contará con el refuerzo de recursos humanos que estaban asignados en el ex Aratirí.

Así mismo la Costanera de Asunción y la Secretaría Nacional de Deportes tendrán un horario ampliado con más dotación de brigadas, precisó el titular del PAI.

“Las regiones están trabajando en actualizar la lista de los vacunatorios habilitados para la Campaña de Vacunación Invierno 2022”, que figurarán en la plataforma web vacunate.py indicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!