Conectáte con nosotros

Nacionales

Koga celebra clausura de primera edición de su programa de formación para mentores

El miércoles 30 de marzo se llevó a cabo en la terraza del Loffice Cowork la clausura del programa de formación de la Red de Mentoría de Koga. Fueron 42 profesionales que participaron de los dos días intensivos de formación, además de un encuentro de networking que conectó a los nuevos mentores/as con grandes referentes del ecosistema emprendedor.

El programa de formación, desarrollado los días viernes 25 y sábado 26 de marzo, cumplió con el objetivo  de brindar los conocimientos, la metodología y las herramientas necesarias que permitió a los participantes convertirse en mentor/a de emprendimientos con énfasis en tecnología e integrar la Red de Mentoría de Koga.

El programa, que se desarrolló de manera online, contó con participantes de Paraguay y otras latitudes (España, Argentina y Taiwán), todos profesionales de diversas áreas relacionadas a la arquitectura, contabilidad, docencia, gestión de proyectos sociales, consultoría, ingeniería, análisis de sistemas, administración, emprendimiento, desarrollo de software, especialistas en marketing, legales, comunicación y más.

“Hoy podemos decir con orgullo que nuestra red de mentoría ya es una realidad con los primeros 42 mentores y mentoras formados y entrenados. Además, contamos con participantes de diferentes países, haciendo que nuestra red se extienda a tres continentes. Estamos convencidos de que esta red beneficiará a todo el ecosistema de emprendimientos de nuestro país y de la región”, mencionó Stephanie Dragotto, directora de Koga.

Por otra parte, Dragotto dijo que los inscriptos culminaron el programa con certificado de participación, kit de herramientas para mentores, integración a la Red de Mentoría de Koga, vinculación con emprendimientos de alto potencial y participación de actividades de networking entre mentores y emprendedores durante el año.

Vania Lima, gerente de marketing de Palermo SA, graduada del programa, indicó que gracias a esta red se desarrolla más empatía con los emprendedores. “Los  emprendedores tienen otra realidad, otra estructura y nosotros estamos para servirles, más que para imponer como mentores”, explicó. “Esto me dio una nueva visión de cómo estructurar los contenidos antes de iniciar la mentoría de  los proyectos”,  recalcó.

Por su parte, Javier Bernal, participante, procedente de Argentina y COO de La Turbina (Aceleradora de startups y pymes innovadoras), dijo: “El programa fue una buena experiencia, sobre todo el poder compartir con otros emprendedores y mentores, así como escuchar sus experiencias, que hablen sobre sus errores es algo muy enriquecedor”.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto Consolidación de un Modelo de Incubación para Emprendimientos de Base Tecnológica, cofinanciado por Koga y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas (PROINNOVA), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre la red de mentoría de Koga

Se trata de una red de profesionales de diversas áreas y sectores que desean apoyar y guiar a emprendedores locales en el crecimiento de sus emprendimientos. Es asimismo un espacio de colaboración entre mentores y emprendedores que busca potenciar oportunidades para ambas partes a través de la colaboración, la formación y metodologías actuales.

Objetivos de la red
  • Aumentar la cantidad y la calidad de mentores/as capacitados/as en el país.
  • Fortalecer las mentorías orientadas a emprendimientos de base tecnológica.
  • Facilitar la colaboración entre mentores/as y emprendedores/as mediante actividades de networking.
  • Impulsar el ecosistema emprendedor a través de procesos de mentoría que puedan potenciar su crecimiento.

Para más información: [email protected]

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B del  Paraguay. Este 2022, cumple 10 años de trayectoria y experiencia desarrollando el ecosistema de triple impacto: generando oportunidades para emprendedores/as, empresas e inversores; formando a emprendedores/as; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!