Connect with us

Nacionales

Lluvias y tormentas continuarían durante la jornada de este lunes

Un sistema de tormentas ingresó al país durante la madrugada de este lunes, provocando intensas lluvias y tormentas eléctricas a lo largo del territorio nacional, condición que se mantendría durante este lunes, principalmente durante la mañana, según anuncia la Dirección de Meteorología.

Una vez más, varias zonas se vieron afectadas por el servicio de electricidad. En la zona de Asunción, área metropolitana y Central, hubo denuncias de personas que quedaron sin luz durante la tormenta. Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya trabajan para solucionar todos los inconvenientes en el transcurso del día.

Además, en el barrio Nueva Tablada, de Asunción, vecinos denuncian que hay casas con riesgo de derrumbe tras las lluvias caídas durante estos días.

La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes una jornada marcada por las lluvias en todo el país. Además, se esperan tormentas eléctricas, especialmente durante la mañana. Las temperaturas se mantendrán cálidas. No se descarta que incluso se produzca tiempo severo en algunas zonas del país.

En ese sentido, la Dirección de Meteorología informó que las tormentas se intensifican sobre el Este del país, por lo que es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo en las próximas horas.

Así también, debido a la alta inestabilidad atmosférica, está vigente una alerta meteorología para los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Presidente Hayes. El cielo permanecerá nublado y las temperaturas promedias estarán entre 21°C y 32°C. El clima cálido e inestable permanecerá en el país al menos hasta el miércoles.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!