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Deliverys alegan que estaciones privadas deben pagar préstamo de USD 100 millones

Antes de ingresar a la reunión de hoy sobre el Plan Maestro de Movilidad Eléctrica para el Transporte Público Urbano y logístico en el Ministerio del Ambiente, el presidente del Sindicato de Deliverys cuestionó el subsidio aprobado ayer en el Senado.

Federico Ferreira dijo que el nuevo proyecto de ley termina siendo dinero regalado a las estaciones privadas, luego de que en un año hayan subido 56 % el precio del combustible. Cuestiona que el proyecto de ley no tiene una sola línea sobre transparentar y hacer pública la estructura de costo, ya que así sabremos cuánto es el margen de ganancia de los empresarios.

Por otro lado, afirma que el gobierno hasta ahora sigue sin establecer un plan para convertir a Petropar en el mayor vendedor al consumidor final de combustible. Cree que es necesario aplicar de manera urgente un Plan para transición a transportes movidos a energía eléctrica.

Afirma que si en un mes no hay un planteamiento claro y efectivo de solución a las demandas, volverán a las calles a protestar.

Considera que este crédito no debe ser pagado por impuestos indirectos ni desfinanciación de servicios públicos como salud y educación y policías; y que deberían ser los empresarios de estaciones privadas quienes paguen.

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