Conectáte con nosotros

Nacionales

Mujeres privadas de libertad aprendieron sobre el “poder de la autorresponsabilidad”

Las mujeres mostraron interés por la capacitación y participaron de manera activa de la sesión. (Foto Ministerio de Justicia)

Las mujeres mostraron interés por la capacitación y participaron de manera activa de la sesión. (Foto Ministerio de Justicia)

Mujeres privadas de su libertad realizaron el curso sobre “El poder de la autorresponsabilidad”, que les permitirá visualizar aspectos de la vida que generen compromisos. La actividad se dio en el marco del programa de reinserción social.

Fueron 20 las internas que mostraron interés por la capacitación y participaron de manera activa de la sesión. El curso contó con la disertación de Josefina Mercado, profesional en el ámbito privado ligada a la prestigiosa cadena de salones de belleza Rommy.

El curso de couch se basó en tomar como autorresponsabilidades las situaciones que se presenten en forma de compromisos asumidos naturalmente; es decir, esas circunstancias que las involucran de manera casi automática y las obligan a ser parte de la solución.

Según los responsables del curso, estas destrezas les permitirán una mejor administración de ciertas situaciones al optar por soluciones inteligentes y razonadas. Destacaron el potencial que tiene cada persona como fortaleza, y la capacidad que como ser humano tiene de cambiar, mejorar o decidir en dar a sus vidas una nueva perspectiva, destaca el portal IP.

Entre otros aspectos, las mujeres aprendieron a evitar emitir críticas que no sean para construir, a sugerir antes de reclamar, a buscar soluciones en vez de culpables, a ejercer liderazgo y no victimización, a aprender de los errores y a valorizar a la persona en su justa medida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!