Nacionales
“Ómicron es la variante predominante en el país desde el mes de febrero”

Japón registró desde el inicio de la pandemia más de 7 millones de contagios y 28.697 muertes vinculadas al patógeno. Foto: Picture Aliance.
La doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, comentó que la variante ómicron de Covid-19 continúa siendo el de mayor circulación en el país, atendiendo a los datos de marzo.
“El análisis arrojó que el 99 % de las muestras corresponden a la variante ómicron y 0,5 % corresponde a la variante delta. Es decir que la ómicron es la variante predominante en el país desde el mes de febrero de este año”, dijo a la doctora Aquino.
En el mes de marzo, en el Laboratorio Central de Salud Pública fueron procesadas 3.991 muestras y de estas 656 fueron positivas para Covid-19, de las cuales 589 son de la variante ómicron. “Este es el resultado de la vigilancia genómica del mes de marzo y estos son los resultados finales”, añadió.
Recordemos que el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, señaló que el país está entrando a una meseta baja de contagios y destacó que ya está en la semana 9 de disminución de casos de coronavirus.
“Estamos en un periodo de meseta muy parecido al que tuvimos en setiembre. Hoy, las coberturas de vacunas no son óptimas, pero es prácticamente el doble de lo que teníamos en ese momento y no tenemos en el horizonte epidemiológico una nueva variante de preocupación que esté asomando”, señaló el doctor Sequera.
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Mundo
Argentina: crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Presunto feminicidio: docente fue asesinada en el interior de un vehículo
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group
-
Destacado
EE. UU. anuncia arribo de alto mando militar
-
Agenda cultural
“El arca del sonido”, concierto en homenaje a Jenaro Pindú
-
Deportes
Paranaense se queda con el Clásico del Este
-
Deportes
Concepción vence a Amambay; Horqueta vs. Vallemí, incidentado