Connect with us

Nacionales

Lanzan campaña “No manejes ka’úre” en Semana Santa

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar junto al director de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez. (Foto: Agencia IP)

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar junto al director de Educación y Comunicación del Mitic, Guido Velázquez. (Foto: Agencia IP)

El Hospital de Trauma de Asunción lanzó en la mañana de este lunes una campaña con el lema “No manejes ka’úre”, con la cual se busca concienciar sobre la peligrosidad del manejar en estado de ebriedad. A la frase también le agregaron otro eslogan: “Que no sea tu última cena”, en el marco de la Semana Santa.

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, y el abogado Guido Velázquez, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), encabezaron el lanzamiento de la campaña de concienciación llevada a cabo en un trabajo en conjunto entre la Patrulla Caminera, el Hospital de Trauma, la Policía Nacional, el MOPC y el Ministerio de Salud.

“Antes que tener miedo a los controles, debe respetar la defensa de su propia vida y la de los demás. En ese sentido, espero que la gente se comporte. La Patrulla Caminera intensificó los controles aleatorios y la gente se cuida. Las rutas están controladas y en los caminos alternativos está la Policía Nacional”, dijo el doctor Saldívar.

Por su parte, Guido Velázquez comentó que lo que se busca es evitar así accidentes y pérdidas de vidas en el tránsito. “Que no sea tu última cena. No arruines el gran reencuentro familiar, porque hace tres años fue nuestro último encuentro, hace dos años estábamos encerrados. Hoy, el Covid-19 está controlado y podemos reencontrarnos con nuestras familias, entonces, no arruinen el tan esperado encuentro”, sostuvo.  “Hay muchas alternativas para no manejar borracho, como las plataformas digitales de transporte de servicio o designar un conductor”, sugirió.

Recordemos que la Agencia Nacional de Tránsito viene impulsando desde hace semanas la entrega de cascos en el marco de la campaña “Usá la cabeza” que busca concienciar a los motociclistas sobre la importancia del uso correcto del elemento de seguridad vial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!