Connect with us

Nacionales

Turismo receptivo duplicó movimiento en el Este

Turismo receptivo en Ciudad del Este.

Turismo receptivo en Ciudad del Este.

“Hay un equilibrio, un avance positivo, estamos duplicando el movimiento en comparación al año previo a la pandemia”, analizó Elva Figueredo, titular de una de las operadoras de turismo receptivo más importantes de Ciudad del Este. Enfatizó que cada vez más, extranjeros que visitan la región de las tres fronteras, se interesan por conocer la capital del Alto Paraná y alrededores.

Desde octubre a diciembre del año pasado y enero de este año, el movimiento fue altamente positivo, con más de 120 a 130 turistas que hacían el city tour, donde hacen un recorrido para mostrar la identidad de la urbe, la multiculturalidad, las costumbres autóctonas y de los migrantes y todo lo que es característico de la frontera.

“Nosotros notamos que más gente busca conocer nuestro producto y con eso nos estamos recomponiendo de lo que fue el periodo de cierre de fronteras y aislamiento. No estamos mal, el equipo humano se va fortaleciendo y mucha gente que visita los atractivos de Foz de Yguazú, están cruzando para las compras y para el city tour”, dijo Figueredo.

Explicó que los turistas que visitan las cataratas y otros sitios turísticos de la vecina ciudad brasileña son los que vienen a recorrer los destinos del city tour, no así los argentinos, que tienen una recesión económica muy fuerte y el peso está cada vez más devaluado.

Recesión “normal”

Figueredo explicó que el movimiento en el turismo receptivo empezó a tener una baja en el mes de febrero, periodo de carnaval, donde los brasileños tienen sus costumbres y prefieren las celebraciones antes que los viajes de turismo. Ahora en marzo, hay una merma, pero la considera normal y que tendrá una proyección positiva durante la Semana Santa.

“Ahora vienen 40 a 50 turistas al día, pero para nosotros eso es normal en este periodo, después de Semana Santa, en mayo mejora algo, pero siempre desde el mes de julio empieza a aumentar otra vez la cantidad de visitantes y eso ya va hasta finales de año”, explicó la empresaria.

El circuito del City Tour incluye la iglesia catedral San Blas, la Mezquita árabe, el puesto de preparación del tereré en la avenida del Lago, el Museo municipal El Mensú, el Lago de la República, el templo católico San Lucas, los Saltos del Monday y el microcentro, dentro del circuito de compras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!