Connect with us

Nacionales

Vacunados con Sputnik V deben completar esquema con otras plataformas

Autoridades de Salud instan a las personas a acudir a vacunarse.

Autoridades de Salud instan a las personas a acudir a vacunarse.

Los ciudadanos paraguayos que recibieron como esquema primario la vacuna Sputnik V y requieren del esquema completo con vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para fines de viajes, a países que así lo solicitan, podrán recibir la dosis de otras plataformas.

El Programa Ampliado de inmunizaciones (PAI), habilita la aplicación de la dosis autorizada por la OMS, por motivo de viaje, a países que así lo solicitan, a quienes hayan recibido como esquema primario la vacuna Sputnik V, además, la cartera sanitaria actualmente cuenta con la disponibilidad de biológicos para la continuidad de los objetivos del Plan Nacional de Vacunación.

La aplicación de estas dosis se realizará teniendo en cuenta el estado de salud de la persona y, habiendo cumplido un intervalo de tres meses desde la aplicación de la última dosis.

La persona solicitante deberá acudir al vacunatorio con los siguientes documentos respaldatorios:
  1. Nota de solicitud y consentimiento para recibir la dosis necesaria. En la nota deberá constar el motivo del viaje (laboral, salud, estudio, etcétera) y, además expresar su consentimiento para la respectiva aplicación de la vacuna. Debe constar la firma y aclaración del solicitante.
  2. Fotocopia del pasaje donde figure el nombre del pasajero y la fecha del viaje.
  3. Fotocopia del documento de identidad del solicitante.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!