Conectáte con nosotros

Nacionales

Alianza paraguayo-brasileña destruyó 11.600 toneladas de drogas en dos años

Según el reporte, se llevan 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021. (Gentileza)

Según el reporte, se llevan 11.600 toneladas de drogas destruidas desde el 2019 al 2021. (Gentileza)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro destacó a través de su cuenta oficial en Twitter la alianza estratégica que han encarado con Paraguay para hacer frente a la delincuencia organizada transnacional en los últimos dos años. Al respecto, precisó  que “la operación brasileño-paraguaya Nova Aliança destruyó 11.600 toneladas de drogas, de 2019 a 2021”.

De igual forma, hizo hincapié en el acuerdo recientemente firmado por autoridades de Paraguay y Brasil para combatir a dicho flagelo, a través del intercambio de información, la realización de operativos conjuntos y la cooperación entre las policías de ambos países, destaca el portal IP.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez respondió a través de la misma red social a su homólogo brasileño y ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo los operativos conjuntos del combate al crimen transnacional y sus estructuras financieras.

Aseguró que se trata de “un enemigo común que no conoce fronteras” y es por ello que, continuarán aunando esfuerzos para intensificar los operativos conjuntos desarrollados por los organismos de seguridad de las dos naciones, principalmente en las zonas fronterizas, consideradas de mayor vulnerabilidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!