Conectáte con nosotros

Nacionales

CDE y Encarnación fueron los principales destinos en Semana Santa

Terminal de Ómnibus de Asunción registró mucho movimiento durante la Semana Santa. Foto: Gentileza.

Terminal de Ómnibus de Asunción registró mucho movimiento durante la Semana Santa. Foto: Gentileza.

Según información oficial de la Terminal de Ómnibus de Asunción, durante la Semana Santa registraron 3.705 buses operativos, cuyos principales destinos fueron Ciudad del Este, Encarnación, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro y Villarrica.

l total de salidas registradas fue de 105.000 y se logró una operatividad que alcanzó el 70 % de lo conseguido en 2019. Entre todos los días de Semana Santa, el día preferido para viajar fue el Miércoles Santo.

Según el presidente de Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay y director de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), Ricardo Fustagno, manifestó que si bien no existen todavía cifras detalladas sobre salidas y frecuencias de las empresas en Semana Santa, el movimiento fue bastante interesante para las líneas que operan dentro de la asociación.

En el caso de la empresa Nuestra Señora de la Asunción el buen ritmo de reservas ya se comenzó a sentir, para viajes al interior, en líneas con destino a Ciudad del Este y Encarnación. “Durante el Domingo de Ramos se logró bastante ocupación, estimo que entre 80 % y 90 %. En Semana Santa se llegó al 100 % en viajes a Ciudad del Este y Encarnación”, expresó Fustagno.

La cantidad de pasajes comprados experimentó un corte en Viernes Santos, cuando la frecuencia se redujo, sin embargo, en general la empresa llegó al tope.

En lo que respecta a viajes internacionales, el directivo precisó que Nuestra Señora de la Asunción habilitó buses a Camboriú y a Florianópolis, con tres frecuencias a la semana y lograron el 100% de ocupación.

“La gente salió mucho, otra opción que fue bien ponderada fue la de Salta, mientras que nuestra línea regular a Buenos Aires logró el 100 % de ocupación con una a dos frecuencias diarias, siendo habitual cuatro o cinco buses diarios”, indicó. Entretanto, Fustagno explicó que fueron cautos para operar y los resultados fueron buenos, debido a que el 30% de sus horarios cubrieron las idas como las vueltas.

Por otro lado, el directivo señaló que Nuestra Señora de la Asunción tuvo buena recepción en su agencia de turismo, principalmente en ventas para ciudades como Encarnación, Paraguarí, la Ruta de la Caña en Piribebuy, Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!