Connect with us

Nacionales

Universidad María Serrana: alumnos de Medicina vuelven a clases tras clausura del CONES

Universidad María Serrana. Foto: Gentileza.

Universidad María Serrana. Foto: Gentileza.

La Universidad Privada María Serrana, que estuvo en el “ojo de la tormenta” por la clausura de las carreras de Medicina por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) por supuestas irregularidades en la emisión de títulos, retomó este miércoles las clases de forma provisoria tras le medida cautelar planteada por alumnos contra la clausura.

“Desde hoy se retoman las clases con la decisión que se notificó a la universidad el martes, donde se dispuso la prosecución de las clases. Los alumnos van a dar clases y no van a perder horas y días de estudio, no es que el conflicto terminó”, dijo esta mañana el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en comunicación con la 1080 AM.

Mediante la medida cautelar presentada, la carrera de medicina de la Universidad María Serrana se volvió a desarrollar desde hoy, pero sin la posibilidad de emitir títulos hasta que el proceso judicial concluya. La institución adelantó que recurrirán al Tribunal de Cuentas y querellarían al presidente del CONES, Narciso Velázquez. “Le vamos a querellar a Narciso Velázquez  por todos sus dichos”, sostuvo el abogado.

“La universidad va a seguir peleando en la justicia para demostrar que está capacitada. Lo que la justicia entendió es que no se puede esperar que termine el conflicto judicial y mientras los alumnos pierdan horas y días de clases, que serán convalidados si no se habilita la universidad. Son 2.400 alumnos afectados por 11 casos que estaban siendo analizados”, agregó  Duarte Cacavelos.

Recordemos que el superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, es decano de la Universidad María Serrana y el Círculo Paraguayo de Médicos pide su renuncia por las presuntas irregularidades en la entrega de títulos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!