Connect with us

Nacionales

Enfermera fallece tras explosión de un equipo biomédico en hospital

El accidente ocurrió en el hospital de Mariano Roque Alonso. (Foto: Gentileza)

El accidente ocurrió en el hospital de Mariano Roque Alonso. (Foto: Gentileza)

Una licenciada en enfermería del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso falleció este domingo a causa de la explosión de un equipo biomédico en ese centro asistencial, según informó el Ministerio de Salud Pública. Aún se desconocen las causas del accidente.

Resultó víctima fatal la licenciada Claudia Samudio, de 51 años de edad, quien llevaba más de 20 años como enfermera. Según un informe del Ministerio de Salud, aproximadamente a las 09:40 de este domingo hizo explosión un equipo biomédico del hospital, causando un traumatismo de cráneo a la enfermera que resultó fatal, a pesar de que fue rápidamente asistida.

Según datos que se recabaron, la máquina que explotó era utilizada frecuentemente y estaba en buenas condiciones, ya que era sometida constantemente a mantenimiento. El área del hospital donde ocurrió el accidente fue aislada y el Ministerio de Salud anunció que un equipo multidisciplinario de su Dirección General de Insumos Estratégicos investigará las causas de la explosión en colaboración con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!