Conectáte con nosotros

Nacionales

Militares de la FTC nuevamente víctimas de un ataque en Yby Yaú

Un nuevo atentado a integrantes de la FTC se registró esta mañana. Foto: Archivo.

Un nuevo atentado a integrantes de la FTC se registró esta mañana. Foto: Archivo.

Un nuevo atentado se registró esta mañana en la zona de la estancia Paraíso, que se encuentra ubicada entre Yby Yaú y Colonia Sapucái, en los límites de Concepción y Amambay. Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, comentó que los militares se encontraban patrullando a bordo de un vehículo militar cuando fueron alcanzados por explosivos. Tres de ellos resultaron con heridas leves y uno de ellos sufrió una fractura. “Los reportes preliminares dicen que recibimos ataque a nuestra patrulla, límites entre Amambay y Concepción, con artefactos caseros. Hay 3 militares heridos, fuera de peligro. Primero queremos hablar con los familiares para luego dar nombres de los heridos”, señaló el uniformado.

El coronel detalló que la parte delantera del vehículo militar quedó totalmente destrozado y que se está evaluando a qué centro asistencial trasladar a los heridos. “Por tema de discreción se hace en forma, no tenemos conocimientos de los explosivos. Aparentemente una de las ruedas delanteras alcanzó el explosivo”, agregó.

El atentado ocurrió en zona donde fueron secuestrados dos alambradores que fueron ejecutados semanas atrás. “Es una zona cercana a la estancia Paraíso y el límite es donde fueron asesinados los alambradores hace unas semanas”, añadió.

En la misma zona se había registrado también en el año 2020 un enfrentamiento entre miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la FTC, que resultó en la muerte de dos niñas, hijas de integrantes del grupo criminal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!