Connect with us

Nacionales

Vocero de la FTC rechaza dichos de la familia Denis y dice que el EPP está derrotado

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). (Foto Archivo)

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). (Foto Archivo)

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, respondió a las críticas realizada por la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis, quienes señalaron –al cumplirse este fin de semana 600 días de no saber nada de su papá- que no hay resultados en la lucha contra el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Apesteguia sostuvo, una vez más, que el EPP está estratégicamente derrotado.

“Entendemos el dolor de la señora (Beatriz) Denis, entendemos que todo lo que hagamos o digamos será insuficiente mientras no le tengan a su padre de vuelta. Entendemos perfectamente el dolor, pero no compartimos mucho las expresiones de ella”, dijo  el vocero de la FTC a los medios de prensa.

“Ellos están refugiados en un lugar inhóspito del Cerro Guasu, rodeado de comunidades indígenas y están lejísimo, pero muy lejos, de lograr su objetivo estratégico que era la toma del poder. Perdieron el rumbo, fracasaron estratégicamente y ellos hablan de estar a favor de la clase trabajadora, sin embargo, asesinan cruelmente a campesinos”, añadió.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia Tranquerita, ubicada en el límite de Concepción y Amambay. En una sola ocasión los secuestradores se comunicaron con la familia y fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para la liberación.

Otro de los secuestrados por el EPP es el suboficial de policía Edelio Morínigo, quien permanece privado de su libertad desde el 2014. Mientras que Félix Urbieta fue llevado por miembros del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!