Connect with us

Nacionales

Asaltan camión de encomiendas en Coronel Oviedo

Transportador de encomiendas. Foto: Gentileza.

Transportador de encomiendas. Foto: Gentileza.

El asalto a los camiones de la empresa transportadora “Trans Ruta” se perpetró en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY02 a la altura de Coronel Oviedo, Caaguazú. Ambos vehículos estaban cargados con costosas mercaderías. Los delincuentes se dieron a la fuga, pero luego fueron detenidos.

Las cargas correspondían a cubiertas para tractores, motores para maquinaria y electrodomésticos varios y fueron llevados hasta una zona boscosa para trasbordar la mercadería.

Agentes de la comisaría del cruce de Coronel Oviedo fueron alertados por un transeúnte de que en una calle empedrada ubicada en la compañía Caraguataymí de la ciudad, se encontraban varias personas cargando objetos a un camión. Tomaron intervención y al llegar al sitio indicado, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga por una zona boscosa.

Tras fugarse, los sujetos abandonaron un camión tipo Scania en el que estaban cargando los objetos robados y un automóvil tipo Toyota Premio. Si bien se registró un enfrentamiento a tiros entre los delincuentes y policías no hubo heridos.

Los choferes de los camiones transportadores fueron identificados como Osvaldo Osmar Palacio González y Luis Cabrera Cristaldo, quienes estaban acompañados por otros trabajadores: Juan Gilberto Martínez Gill y Juan Antonio Albariño Espínola. Las víctimas fueron maniatadas por los criminales y posteriormente liberadas por los intervinientes.

El grupo delictivo estaba conformado por 10 a 15 hombres con armas largas y cortas y estaban a bordo de dos vehículos. Según el parte policial, los criminales estaban vestidos con uniforme azul, de similar característica al utilizado por el personal policial de la Unidad de Delitos Económicos, de acuerdo a lo mencionado por el comisario Julio López.

Finalmente, la policía logró detener a cuatro presuntos implicados en el asalto al camión transportador. “Se internaron en una zona boscosa, ya dimos con 4 de estas 10 personas. Hubo una balacera para la detención”, confirmó el comisario César Escurra.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!