Conectáte con nosotros

Nacionales

Instituciones morosas ya no contarán con recolección de basura

Basura. Foto: Gentileza

Basura. Foto: Gentileza

Hoy a la medianoche se cumple el plazo que otorgó la Municipalidad de Asunción a varias instituciones públicas que adeudan por el servicio de recolección de residuos. Las entidades  adeudan 122 mil millones de guaraníes, indicaron desde el municipio capitalino.

El corte del servicio de recolección de basuras afectará a 11 entes morosos, entre ellos el Ministerio de Salud Pública (G. 16.657.266.900 ), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) (G. 1.570.902.900), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Representantes de algunas instituciones se acercaron a la administración municipal, pero otros ni siquiera amagaron levantar el teléfono para fingir que tienen la intención de solucionar el problema”, expresaron desde la Municipalidad.

La ESSAP, que arrastra una de las deudas más abultadas, de G. 3.000 millones, ya mandó a sus funcionarios para refinanciar los pagos.

“Sabemos que vamos a recibir palos, pero esto ya se vuelve insostenible, si no actuamos, esto va a continuar así. ¿Por qué a la ANDE y a la ESSAP se le paga y por qué se le corta el servicio al moroso?”,  dijo el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!