Connect with us

Nacionales

En el norte “cada uno tiene que hacerse cargo de su propia seguridad”, señala ganadero

Las fuerzas de seguridad realizan el rastrillaje por la zona para tratar de dar con los delincuentes. Imagen ilustrativa

Las fuerzas de seguridad realizan el rastrillaje por la zona para tratar de dar con los delincuentes. Imagen ilustrativa

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que continúa la lucha en la zona norte del país contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es blanco de duras críticas ante la falta de resultados.

Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), dijo esta mañana que los rastrillajes de la FTC no son suficientes y sugirió inversión en tecnología de seguridad para acabar con el EPP. Sin embargo, criticó a los sectores políticos que piden la eliminación de la FTC debido a que no plantean ninguna solución como política de seguridad.

“Es lamentable porque cada uno tiene que hacerse cargo de su propia seguridad. En determinados puntos se tiene la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta, como en Río Verde, donde en el puesto de control se pide el acompañamiento de uno o dos oficiales y se llega a destino con relativa seguridad. Pero si sos blanco u objetivo de esta gente (EPP), eso no va a evitar que seas víctima de ellos”, dijo Torales en comunicación con el programa “Todas las voces”, de la 800 AM.

En ese sentido, señaló que, dentro de todo, es importante la presencia de la FTC en el norte del país, ya que al menos brinda cierta seguridad y criticó a sectores políticos que pretenden eliminar esta agrupación. “Cuando sectores plantean la eliminación de las FTC, no plantean una solución ni una opción ‘B’. Hoy su presencia da cierta seguridad. Ahora, ¿qué pasaría si no están? Esa también es la pregunta”, señaló.

Torales dijo que la FTC no solo debe abarcar a los departamentos de San Pedro, Amambay y Concepción, sino también a Asunción, donde hechos de inseguridad también han aumentado en los últimos años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!