Conectáte con nosotros

Nacionales

Ñeembucú: pescadores reciben kits de alimentos para enfrentar difícil situación

Más de 1.500 pescadores se ven beneficiados con esta actividad. Foto: EBY

Más de 1.500 pescadores se ven beneficiados con esta actividad. Foto: EBY

Ante la difícil situación que tuvieron que enfrentar por la extrema bajante de los ríos en la zona, la Coordinadora de Pescadores del departamento de Ñeembucú, solicitaron una ayuda al gobierno. En este punto y, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se pudo asistir con alimentos no perecederos a 1.505 pescadores.

La entrega de los kits de alimentos se realizó en el tinglado multiuso del barrio Juan Pablo II de Pilar, siendo beneficiadas 3 asociaciones de la capital departamental, dos organizaciones de Cerrito, 1 de la compañía Mburika, distrito de Tacuaras y Zanjita del distrito de Villa Oliva. La distribución continuará hasta abarcar las 17 organizaciones que integran la Coordinadora de Pescadores del Ñeembucú, informó la EBY.

José Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores de Humaitá, destacó la rápida respuesta de las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá a las necesidades de uno de los sectores más vulnerables del Ñeembucú. “El director de la EBY nunca se negó a nuestros pedidos, siempre respondió positivamente ante las urgencias de las humildes familias de pescadores de la zona”, sostuvo.

Sonia Modesta González, presidenta de la Asociación Puerto Victoria de la compañía Zanjita, distrito de Villa Oliva, indicó que “la ayuda es muy importante, favorecerá a la alimentación de numerosas familias que viven solamente de la pesca, que actualmente es muy escasa en la zona”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!