Connect with us

Destacado

Caso abuso: Fiscalía vuelve a allanar colegio lambareño

La Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes. Foto: Fiscalía

La Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes. Foto: Fiscalía

Este sábado, agentes fiscales se constituyeron nuevamente en el colegio privado de Lambaré en el que se denunció un abuso sexual contra un niño de seis años. Carina Sánchez, Gladys González y Laura Ávalos, fiscales de la causa, fueron hasta el colegio e informaron que el procedimiento se desarrolla sobre la base de “nuevo datos” obtenidos durante la investigación.

Recordemos que, durante el primer allanamiento hecho ayer, se incautaron las imágenes del circuito cerrado de la institución, ante la falta de respuesta de las autoridades al pedido realizado por el Ministerio Público. Además, se dispuso la detención de la directora, una docente y una coordinadora, quienes esta mañana prestan declaración indagatoria.

Este nuevo allanamiento es acompañado por peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público y funcionarios de la Unidad que se encuentran coadyuvando en las labores de investigación con las agentes fiscales intervinientes en el caso de abuso sexual infantil.

Por otra parte, Myriam Rodríguez, otra de las fiscales de la causa, explicó esta mañana que el caso está a su cargo desde el 27 de abril tras la denuncia formulada en la Fiscalía de Lambaré. Mencionó que el colegio denunció al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) un presunto caso de “acoso escolar entre pares” el 5 de mayo pasado y que recién este viernes al mediodía, tras un allanamiento a la institución, comunicaron el abuso sexual.

Rodríguez dijo que el colegio debía comunicar primeramente el hecho a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), dependiente de la Municipalidad de Lambaré, a la Defensoría de la Niñez y a las autoridades judiciales, en un plazo no mayor de 72 horas.

La representante del Ministerio Público dijo que manejan la información de que las autoridades del centro educativo no brindaron apoyo ni contención a la víctima. Anunció que eventualmente la directora, la coordinadora y una docente serán imputadas por el presunto hecho punible de frustración de la persecución y ejecución penal.

Según la madre de la víctima, el abuso ocurrió el 26 de abril en el baño del colegio. Los responsables de la institución no comunicaron el hecho y hasta se insinúa que no sucedió, según el comunicado que emitieron ayer.

Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público y funcionarios de la Unidad se encuentran coadyuvando en las labores de investigación. (Foto: Fiscalía)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!