Conectáte con nosotros

Nacionales

Colegio de Lambaré podría ser clausurado temporalmente, advierte el MEC

Intervención de la Fiscalía en el predio del colegio Sek , en mayo de 2022. Foto: Gentileza.

Intervención de la Fiscalía en el predio del colegio Sek , en mayo de 2022. Foto: Gentileza.

La directora del Desarrollo del Ministerio de Educación, Zulma Morales, manifestó que se presentaron tres personas extranjeras como representantes del colegio, ubicado en Lambaré, donde se denunció un supuesto caso de abuso sexual a un niño de 6 años. Estas personas tienen documentos que las abalan como profesionales de educación. Sin embargo, Morales señaló que los mismos deben estar apostillados por una Escribanía y la Embajada a fin de que sean consideradas como personas físicas válidas.

En caso de que no cumplan con el requisito, la institución será clausurada temporalmente. “El colegio podría ir a una clausura temporal si no cumplen con los requisitos requeridos. Ayer solicitamos el perfil de todos los docentes y las áreas en las cuales están”, dijo Morales a la 1020 AM.

Morales señaló que en dos ocasiones ya solicitaron que se presente algún representante o director general de la institución a fin de establecer una comunicación sobre como continuará el proceso. Los mismos finalmente se presentaron ayer y serían profesionales de la educación de nacionalidad española. Sin embargo, desde el MEC solicitan que sus documentos sean apostillados por la Embajada y Escribanía para que sean válidos para el territorio nacional. “No podemos seguir aguardando, siendo que los plazos están establecidos”, dijo.

Por otro lado, dijo que las clases virtuales iniciarán el lunes para los niveles primarios, secundarios e intermedios, pero que para el nivel inicial hay condiciones para continuar con las clases presenciales. “Hemos determinado que desde el lunes den clases virtuales. Los de educación inicial van a tener clases presenciales ya que están dadas las condiciones. Entre los días de hoy y mañana la institución va a hacer entrega de los materiales pedagógicos, durante este proceso vamos a ir trabajando las condiciones prioritarias y obligatorias”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!