Connect with us

Nacionales

Condenan a director de un internado a 25 años de cárcel por abusar de cinco menores

Condena por abuso. Foto: eluniverso

Condena por abuso. Foto: eluniverso

Un Tribunal de Sentencia de Mariscal Estigarribia condenó a 25 años de cárcel al director de un colegio de internados por haber abusado sexualmente de cinco menores.

Se trata de Eliezer Noceda, quien fue encontrado culpable de haber abusado de menores, aprovechándose de su condición de director de un internado propiedad de la Ganadera Madrejón.

Los magistrados dispusieron que la condena Noceda la cumpla en la cárcel regional de Concepción, mientras tanto Amada Cuellar de Noceda, esposa del director, fue absuelta por falta de pruebas y el proceso sigue abierto para Sergio Ramón Cubilla, un empleado de la empresa que gozaba de medidas alternativas a la prisión y antes del inicio del juicio se escapó.

Este caso se inició en noviembre de 2018 cuando se hizo la denuncia del abuso sexual de varias alumnas del internado de parte de varias personas. Las víctimas de 11, 12, 13, 14 y 16 años, relataron que durante el horario nocturno, cuando se retiraban a dormir, las sacaban del internado y las llevaban a la zona del establecimiento ganadero donde eran abusadas.

Las menores en sus testimonios relataron cómo eran “visitadas” en sus habitaciones por el director Noceda, quien abusaba de ellas. Con todos estos elementos es que se llegó al juicio oral donde aplicó la elevada pena para Eliezer Noceda.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!