Conectáte con nosotros

Nacionales

Abuso en colegio: clases presenciales de todos los estudiantes se daría en 15 días

Zulma Morales del MEC. Foto: Radio 1000

Zulma Morales del MEC. Foto: Radio 1000

Zulma Morales, directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), indicó que las clases reiniciaron este lunes con los estudiantes del nivel inicial, luego de haber trabajo durante la semana pasada en la cuestión pedagógica. Los cursos superiores asistirán a clases de manera virtual.

Esta semana se dará prioridad a dos áreas troncales para los estudiante que son Lenguas y Matemáticas, afirmó, y recién en 15 días podría darse el retorno a clases presenciales de todos los estudiantes del colegio de Lambaré intervenido a raíz de un caso de abuso sexual, esto dependiendo del cumplimiento de los requerimientos establecidos desde el MEC.

“Hemos detectado falencias de carácter pedagógico por lo que se llevarán acabo sumarios administrativos” expresó Morales, a la vez de indicar que ya existe un representante legal de la institución. Se está gestionando la matrícula docente en nuestro país, de esta persona para que pueda asumir el cargo de directora general.

En paralelo, avanza la instalación de unas 60 cámaras de circuito cerrado adicionales dentro de la institución, las cuales serán ubicadas en “puntos ciegos” donde no se tenía rango visual, mencionó. Esto incluye pasillos, puertas de sanitarios y los patios.

La interventora resaltó que desde los responsables del colegio lambareño han mostrado apertura a todo este proceso, por lo que se estarían dando las condiciones para la vuelta a la presencialidad. Morales enfatizó que esta vuelta a las clases presenciales del estudiantado dependerá del cumplimiento de los requerimientos de carácter obligatorio que fueron establecidos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!