Nacionales
Caso Cristo Rey: “Se evitó una tragedia”, dijo fiscala

Fiscala Laura Finestra y director del Colegio Ezequiel Zarate. Foto: captura de video
En la tarde de hoy antes del ingreso, los directivos del colegio Colegio Cristo Rey decidieron suspender las clases del turno tarde en todos los niveles, debido a que recibieron amenaza a un miembro de la comunidad educativa. “Gracias a Dios no pasó a mayores, acá no se trata de criminalizar a los supuestos autores, sino de prevenir”, indicó la fiscal Laura Finestra.
“Como padres, seamos un poco responsables, nos corresponde en casa enseñar, controlar, revisar. Se evitó una tragedia gracias al rápido accionar de los agentes policiales”, aseveró la fiscal Finestra en el colegio Cristo Rey.
Por su parte, Ezequiel Zárate, director académico del colegio Cristo Rey, manifestó que al recibir el viernes a la noche recién el lunes se podía comunicar, “el hecho afectaba más al turno tarde que al turno mañana”, aseguró el vocero.
“Conflictos siempre existen en todas partes, no podemos decir que no hay conflicto entre los chicos, es una amenaza innominada”, aseguró Ezequiel Zárate, director académico del colegio Cristo Rey.
“Hemos recibido una amenaza que podría haber puesto en peligro la integridad física de los estudiantes. Es una amenaza innominada, oportunamente anunciaremos el tipo de amenazas, por ahora lo importante es precautelar a los alumnos”, indicó.
“El punto central está más concentrado en la tarde. Cerca de las 18:00 daremos información sobre las clases, probablemente estaríamos yendo a modalidad virtual”, anunció el director del colegio.
-
Cultura
Las últimas praderas de Asunción. El Jardín Botánico como patrimonio (I)
-
Política
Lea Giménez: “No se puede seguir encomendando el Gobierno a improvisados”
-
Agenda cultural
INAP y SNC: becas para estudiar cine en San Antonio de los Baños
-
Opinión
La nueva economía y el empleo
-
Deportes
Arranca la segunda etapa de la Copa de Oro: así quedó el fixture
-
Economía
Inflación, Judas Kái del 2022
-
Deportes
Simón Bolívar continúa con su racha victoriosa en la Copa de Oro
-
Opinión
El viaje a Jerusalén y las exigencias de la vocación apostólica