Connect with us

Nacionales

Eclipse total de luna deslumbró la noche asuncena

El eclipse total de luna se pudo ver en la noche del domingo y madrugada de este lunes. Foto: Gentileza

El eclipse total de luna se pudo ver en la noche del domingo y madrugada de este lunes. Foto: Gentileza

El eclipse total de luna que estaba anunciado entre las últimas horas del domingo y los primeros minutos del lunes 16 de mayo tuvo buena concurrencia en la Costanera de Asunción, hasta donde acudieron los aficionados para tratar de ver cómo luna se teñía de rojo.

Con los telescopios facilitados por el Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas, instaladas en la Costanera, mucha gente pudo apreciar con claridad el eclipse total de luna registrado anoche y esta madrugada. El inicio fue alrededor de las 21:32 en su etapa penumbral, luego a las 22:27 la fase parcial y posteriormente la etapa total alrededor de las 23:30, que siguió visible hasta cerca de las 03:00 de la madrugada.

El Centro Paraguayo de Informaciones Astronómicas, liderado por aficionados a la rama, mostró la mejor predisposición con la ciudadanía al compartir los 4 telescopios que permitieron una visualización más nítida del fenómeno.

Pese al descenso de las temperaturas y a las ráfagas de vientos fríos que extremaban todavía más la noche, la asistencia de público fue alta y la actitud fue de gran interés de la mayoría que hizo que se viviera un ambiente distendido y de aprendizaje con los expertos.

El ingreso del frente frío y la dispersión de las nubes en ese momento facilitó una mejor apreciación del eclipse lunar, un fenómeno que se da cuando la Tierra se pone entre el Sol y la Luna.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!