Connect with us

Nacionales

MEC abre investigación sobre desfile estudiantil bajo torrencial lluvia en Amambay

Los estudiantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero marcharon bajo una intensa lluvia por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Captura de pantalla.

Los estudiantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero marcharon bajo una intensa lluvia por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Captura de pantalla.

El pasado sábado, en horas de la mañana, los estudiantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero marcharon bajo una torrencial lluvia por los 211 años de la Independencia del Paraguay. Las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales y la exposición a los alumnos causó una “lluvia” de críticas e indignación de los internautas. Sobre el punto, el director de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Hugo Tintel, sostuvo este lunes que se está investigando lo sucedido en la capital de Amambay.

“Hoy el director de asesoría jurídica ha dispuesto la apertura de una carpeta administrativa para indagación y deslindar responsabilidades. No hay ninguna indicación de que hay una pérdida o validación de puntaje, curricularmente hablando por una actividad como esta”, dijo Tintel a la 780 AM.

“Ante la alerta meteorológica, habíamos sacado nosotros la suspensión de la actividad central, a nivel capital. La recomendación para todas las gobernaciones y municipios era la misma línea y en ese sentido nos hemos hecho eco de lo que ocurrió”, sostuvo.

“El MEC tiene un calendario escolar donde ha dispuesto los días de desarrollo de actividades y ha recomendado siempre que se respete el calendario. No está contemplado, ni es obligatorio ninguna actividad extracurricular que podamos tener y en esto se encuadra lo del desfile”, expresó.

“Es importante destacar que el MEC ha dispuesto todas las medidas de prevención y hemos comunicado por nuestras redes y medios la suspensión del desfile. Para el interior hemos recomendado lo mismo. Lo ocurrido en Amambay hemos abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!