Connect with us

Nacionales

Realizarán cirugías pediátricas gratuitas en el Hospital de Luque

Realizarán cirugías gratuitas a niños. Foto Ilustración

Realizarán cirugías gratuitas a niños. Foto Ilustración

Por una iniciativa de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica, los días 27, 28 y 29 de mayo se llevarán a cabo jornadas de cirugías pediátricas gratuitas en el Hospital de Luque.

Bajo el lema “Todos los niños tienen derecho a ser operados por cirujanos”, los días 16, 17 y 23 de mayo iniciará la captación de pacientes en el Hospital de Luque, desde las 13:00.

Dicha actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En las jornadas maratónicas se realizarán intervenciones no complejas para así llegar a la mayor cantidad de niños y cumplir con el objetivo de 100 menores de edad operados desde los seis meses de vida, expresó el doctor Federico Guggiari, jefe del Departamento de Cirugía Pediátrica del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA.

Las patologías tratadas serán frenillo lingual, hernias y fimosis. Esta es la segunda vez que se llevan a cabo las intervenciones, el año pasado fueron realizadas en el Hospital de Paraguarí.

El doctor Roberto Corbeta, director de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, destacó la relevancia de las jornadas, ya que contará con la participación de médicos residentes y de este modo podrán cumplir con dos papeles, el asistencial y de capacitación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!