Connect with us

Nacionales

Cambian a director policial de Amambay tras atentado a José Carlos Acevedo

José Carlos Acevedo falleció en la noche del sábado. Foto: Gentileza

José Carlos Acevedo falleció en la noche del sábado. Foto: Gentileza

El comisario general Éver Sebastián Caballero Duarte, director de Policía del departamento de Amambay, fue removido de su cargo tras el atentado que sufrió ayer el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA), quien se encuentra con pronóstico reservado en el hospital.

Por resolución N.º 388 de la Comandancia de la Policía Nacional designa al comisario general Rubén Darío Paredes Cáceres como director del citado departamento en reemplazo de Caballero Duarte. También en la misma resolución cambian al director de Policía de Paraguarí, cargo ocupado por el comisario Rubén Paredes, quien lo reemplaza será el comisario general Justo Tomás Galeano Silva.

Recordemos que el hermano del intendente, actual gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, ayer encaró al ministro del Interior Federico González, por su inoperancia en el ámbito de seguridad en el país. Cuestionó la falta de operatividad de la Policía Nacional en el departamento de Amambay.

El intendente José Carlos Acevedo recibió siete impactos de bala en horas de la tarde este martes y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado. La Policía desconoce el paradero y las identidades de los autores del hecho y están manejando varias hipótesis.

Según imágenes del circuito cerrado, se trataría de tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando de un automóvil. Pocos segundos después de los disparos, todos se dieron a la fuga a bordo del rodado. El vehículo que habría sido utilizado por los sicarios fue incinerado en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil, informó el jefe policial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!