Connect with us

Nacionales

José Carlos Acevedo presenta falla multiorgánica: “Se está apagando”, señala médico

José Carlos Acevedo. Foto: Gentileza

José Carlos Acevedo. Foto: Gentileza

El doctor David Peña, jefe de terapia intensiva del Sanatorio Viva Vida, brindó un nuevo parte médico del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Ahora, el profesional de blanco manifestó que el cuadro clínico del jefe comunal empeoró y ya presenta falla multiorgánica. Sostuvo que médicamente, hicieron todo a lo que está a su alcance y que solo queda tener fe y esperar un milagro.

“Las esperanzas son mínimas. Lo único que tenemos es la fe, un milagro. Esto ya es irreversible. Se está apagando”, confirmó el médico tratante, David Peña. “La presión empieza a bajar. Ahora está en 45, 40, está en la dosis máxima en todos los medicamentos y procedimientos que hicimos. Está empezando a tener fallas multiorgánicas. El riñón está empezando a disminuir, el corazón se está cansando, el pulmón esta oxigenando poco y está entrando en eso, en las fallas orgánicas”, relató.

“Las esperanzas son mínimas y lo único que tenemos es la fe, que pueda revertir todo esto. La palabra milagro”, expresó. “Llega un momento en que el cuerpo se cansa”, sostuvo.

El atentado ocurrió en la tarde de este martes en el predio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero; José Carlos Acevedo fue derivado de urgencia hasta el Hospital Privado Viva Vida para recibir atención médica. Tras ser recibido por los profesionales del lugar, fue ingresado a quirófano para extraerle las balas que impactaron contra su humanidad y para contener la hemorragia que había sufrido. Luego de más de dos horas de intervención, finalmente se pudo estabilizar al jefe comunal pedrojuanino, aunque el mismo empeoró y ahora se encuentra en estado grave.

Acevedo estaba a bordo de su camioneta de la marca Mercedes Benz, cuando fue atacado por los sicarios. El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado. Tras el hecho, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado por vecinos en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aparentemente sería el rodado utilizado por los sicarios que atacaron al jefe comunal. Según testigos, un hombre llegó al sitio a bordo del automóvil y luego se retiró del lugar en otro vehículo que estaba detrás de él.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!