Connect with us

Nacionales

Casos sicariatos: “Cada vez hay más intereses políticos”

Momento en que Acevedo es víctima de un atentado. Foto: Gentileza.

Momento en que Acevedo es víctima de un atentado. Foto: Gentileza.

El caso del intendente del Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien recibió siete impactos de bala, dejó nuevamente a la luz pública que el sicariato va ganando terreno en nuestro país y es una problemática que tiene con la incertidumbre a los encargados de brindar seguridad. Acevedo fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado. La Policía desconoce el paradero y las identidades de los autores del hecho y están manejando varias hipótesis.

Sobre este y los varios casos de sicariatos que ocurrieron en nuestro país, el sociólogo e investigador, Carlos Peris, refirió que viene llevando una investigación a nivel nacional y sostiene que cada vez hay más intereses políticos y que nuestro país dejó de ser un país de paso para ser un país productor de cocaína. “Cada vez hay más intereses políticos. Los políticos necesitan financiación y ahí aparecen los actores con sus intereses”, dijo Peris a la 1020 AM.

“Recorrimos los 17 departamentos del país, pero especialmente en el Bajo Chaco encontramos laboratorios clandestinos donde se produce cocaína. De que el Paraguay produce cocaína, lo hace. No es casualidad que haya pistas clandestinas y los laboratorios clandestinos”, expresó. “La realidad demuestra que Paraguay dejó de ser un país de paso para ser un país productor de cocaína”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!