Connect with us

Nacionales

Periodistas denuncian acoso en canal de TV

Las comunicadoras denuncian acoso laboral y sexual. Foto: Ilustrativa.

Las comunicadoras denuncian acoso laboral y sexual. Foto: Ilustrativa.

Desde horas de la tarde de este miércoles comenzó a hablarse de casos de acoso sexual en un canal de TV abierta. No es la primera vez que existen rumores sobre casos de acoso sexual en un canal de TV abierta, del cual no se dio detalles sobre los implicados, aunque muchos ya conocen al hombre en cuestión.

Compañeras y colegas de las afectadas realizaron un comunicado con el #YoTeCreo e indican que exigen la investigación y esclarecimiento de las denuncias de acoso sexual y laboral. A la vez de repudiar el hecho que atenta contra las mujeres.

La organización gremial Acción Sindical Clasista se expidió sobre el tema. “Trabajadoras de C9N y SNT, grupo Albavisión, renunciaron a sus puestos de trabajo por acoso sexual por  parte del gerente de prensa. Exigimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo – Paraguay a la empresa y el acompañamiento y protección a las víctimas por parte de las autoridades pertinentes”, indica parte del pronunciamiento.

“Hay varias denuncias contra la misma persona. Exigimos se tomen las medidas legales necesarias y correspondientes contra estas personas del Grupo que no solo utilizan su posición de poder para acosar sistemáticamente sino también para ejercer represalias contra las víctimas”, agrega el texto.

“Admiro la valentía de las chicas que denunciaron a su jefe de Canal 9 por acoso sexual. ¡Fuerza! No son las primeras denuncias, nunca las protegieron. Es urgente q los medios tengan protocolos de prevención, atención y sanción contra estas personas”, publicó la periodista y activista Noelia Díaz, en Twitter.

Por el momento, no hay confirmación sobre las personas afectadas, sin embargo se verá más adelante si trasciende alguna denuncia formal.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!