Connect with us

Nacionales

Suspenden juicio de 24 acusados por decapitaciones en el penal de San Pedro

Juicio. Foto: Fiscalía

Juicio. Foto: Fiscalía

Tras el inicio, los agentes fiscales fueron recusados por la defensa, y en efecto, ahora interinan Federico Delfino, de la Unidad de Crimen Organizado, y Giovanni Grisetti, de la Fiscalía de Sector 1. El Tribunal de Sentencia debe fijar nueva fecha de continuación de la audiencia, o en todo caso, la interrupción de la misma.

El Ministerio Público estaba representado por los fiscales Alejandro Cardozo Pereira y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado; y la fiscal Fanny Aguilera en el juicio oral y público que inició en Asunción en contra de estas 24 personas acusadas por homicidio doloso.

El juicio oral empezó con los alegatos iniciales, pero ahora con la recusación planteada por la defensa técnica de los acusados, el Tribunal de Sentencia debe fijar nueva fecha de continuación de la audiencia o en todo caso la interrupción de la misma.

Los 24 acusados afrontan el juicio oral y público tras el conflicto entre miembros del PCC y del Clan Rotela, hecho ocurrido en el Penal Regional de San Pedro, el 16 de junio del 2019, que derivó a una masacre donde fueron decapitados 9 reclusos.

Los acusados en la causa “Ministerio Público c/ Freddy González del Valle y otros S/Homicidio Doloso y Otros” son: Fredy González Delvalle, Oscar Diosnel Villalba Bobadilla, Vagner Alexandre Knorst, Leonardo Alfonzo López Carballo, Lorenzo Benítez Sosa, Junior Rolando Báez Garcete, Cristóbal Gamarra Martínez, Eligio García, Odair Mateus Cardozo, Celso Luis Alvarenga, Blas Antonio Villalba Sosa, Edilson Silva Da Cruz, David Andi Izquierdo Ibacache, Jorge David Centurión, Víctor Manuel Roa.

Asimismo están enjuiciados: Armando Cáceres Cañete, Ronaldo César Dos Santos, Roger Darío Delgado Molina, Hugo Vera Benítez, Christian Mareco, Andrés Rafael Escurra Mancuello, Hugo Ramón Pizzurno, Nicolás Salvador Muños Ramírez y Arturo Emanuel Ávalos López.

Motivo de la recusación a agentes fiscales de origen

Una persona (testigo) pidió declarar ante el Tribunal, pero sin la presencia de los acusados por razones de seguridad. Por este motivo, la representación fiscal solicitó garantías necesarias, que se arbitren los mecanismos de seguridad y se ordene que los procesados no se encuentren presentes en la audiencia.

Según un informe, varios testigos, aparentemente, recibieron amenazas contra su integridad física. La audiencia oral y público se realizó en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

En total, se determinó en principio que 14 acusados estarán de manera presencial en el juicio, en tanto, otros 10 por la vía telemática desde el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación y la Penitenciaría Regional de Concepción.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro está presidido por el juez Guido César Marecos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!