Connect with us

Nacionales

Tres detenidos por el atentado contra Acevedo

Uno de los lugares allanados. Captura de video de radio Ñanduti

Uno de los lugares allanados. Captura de video de radio Ñanduti

En la zona de Pedro Juan Caballero y Asunción se desarrollan varios operativos y procedimientos en el marco de la investigación del atentado sufrido por el intendente José Carlos Acevedo. Tras analizar los proyectiles encontrados en el lugar del hecho, la Policía y Fiscalía llevaron a cabo varios allanamientos.

El arma habría sido utilizada en dos ataques ocurridos en el 2017 contra Fernando Javier Lezcano alias “El Gordo” y Oscar Marcial alias “El Sapo”. También fue usada en un desalojo de la propiedad de la madre de Gregorio “Papo” Morales en el 2021.

Ese mismo año, fue entregada a Mirtha Raquel López Benítez, viuda de Lezcano. La casa de la mujer fue allanada este jueves, donde llegó la hermana, quien aseguró que su pariente cuenta con los documentos del arma de fuego y que el elemento fue llevado a Asunción. La supuesta propietaria quedó también demorada.

En el barrio Mariscal Estigarribia fue allanada otra vivienda, donde fue detenida Sonia de Jesús González, sobre quien pesa orden de captura por estafa. Además, Bruno Lezcano fue aprehendido; en su poder se encontraron 27 cargadores calibre 9 milímetros y cuatro cargadores calibre 7.65 milímetros.

Varios departamentos de la Policía Nacional y unidades fiscales trabajan en el lugar. Los intervinientes no quisieron dar muchos detalles de las acciones que llevan a cabo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!