Connect with us

Nacionales

Mujeres se movilizaron en contra del acoso sexual en los puestos laborales

Manifestación contra el acoso sexual y laboral frente a un medio televisivo. Foto: Gentileza

Manifestación contra el acoso sexual y laboral frente a un medio televisivo. Foto: Gentileza

Mujeres trabajadoras de varios medios de comunicación se movilizaron en la tarde de este viernes frente a las instalaciones del Canal 9 – SNT en la capital, en apoyo a las comunicadoras que denunciaron por acoso sexual al jefe de prensa del citado medio televisivo. Bajo el lema “Trabajo libre de acoso sexual y maltrato”, las presentes portaron pancartas y realizaron cánticos en repudio al flagelo que afecta a sus compañeras en sus respectivos puestos de trabajo.

La movilización inició a las 18:00 frente al Canal 9 del Sistema Nacional de Televisión (SNT), sobre la avenida Carlos Antonio López casi Colón, del barrio Sajonia de la capital del país.

Una importante convocatoria de mujeres participó de la actividad, quienes fueron respaldadas en las redes sociales con el hashtag #YoTeCreo y organizadas a través de la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay.

En la locación no solo asistieron trabajadoras del citado medio de comunicación, sino también de otros canales, radios y medios escritos de diferentes grupos empresariales, demostrando de esa manera su apoyo a las víctimas del acoso sexual.

Antecedentes

Desde el pasado miércoles comenzó a hablarse de casos de acoso sexual en un canal de TV abierta. No es la primera vez que existen rumores sobre casos de acoso sexual en un canal de TV abierta, del cual no se dio detalles sobre los implicados, aunque muchos ya conocen al hombre en cuestión.

Compañeras y colegas de las afectadas realizaron un comunicado con el #YoTeCreo e indican que exigen la investigación y esclarecimiento de las denuncias de acoso sexual y laboral. A la vez de repudiar el hecho que atenta contra las mujeres.

La organización gremial Acción Sindical Clasista se expidió sobre el tema. “Trabajadoras de C9N y SNT, Grupo Albavisión, renunciaron a sus puestos de trabajo por acoso sexual por  parte del gerente de prensa. Exigimos la urgente intervención del Ministerio de Trabajo-Paraguay a la empresa y el acompañamiento y protección a las víctimas por parte de las autoridades pertinentes”, indica parte del pronunciamiento.

“Hay varias denuncias contra la misma persona. Exigimos se tomen las medidas legales necesarias y correspondientes contra estas personas del Grupo que no solo utilizan su posición de poder para acosar sistemáticamente sino también para ejercer represalias contra las víctimas”, agrega el texto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!